Tv en vivo

Entre tensión y esperanza, argentinos confían en lograr tercera Copa del Mundo

Se espera que las calles de todo el país estén desiertas a la hora del partido, la mayoría de los argentinos se reunirá con amigos o familiares para mirar el cotejo.

Entre tensión y esperanza, argentinos confían en lograr tercera Copa del Mundo

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) – Los argentinos se mostraban nerviosos, pero confiados en que la selección de fútbol logrará su tercera Copa del Mundo el domingo, cuando el equipo liderado por el astro Lionel Messi enfrentará a la poderosa Francia por la final del torneo de Qatar.

Se espera que las calles de todo el país estén desiertas a la hora del partido (1500 GMT), cuando la mayoría de los argentinos se reunirá con amigos o familiares para mirar por televisión el cotejo ante el actual campeón guiado por el delantero Kylian Mbappé.

«Confío y siempre confié en la Scaloneta (apodo con el que los argentinos llaman al equipo del entrenador Lionel Scaloni), hay una cohesión de equipo que nunca había visto. Francia es un equipo peligroso, pero creo que podemos ganar», dijo a Reuters Román Ortega Bianchi, un ejecutivo de 46 años que verá el partido junto a su familia.

La selección sudamericana -que perdió la final del torneo frente a Alemania en 2014- no gana un Mundial desde 1986, lo que ha incrementado la ilusión entre los argentinos, quienes celebraron fervorosamente en las calles las últimas victorias del equipo.

«Estoy muy confiada, con mucho miedo, pero realmente considero que es posible. Es un equipo bastante nuevo, con jugadores jóvenes, con muchas ganas», señaló la artista plástica Marina Altech, de 26 años.

En medio de una prolongada crisis económica, que ha empujado a más del 40% de los argentinos a la pobreza, muchos sienten que un triunfo deportivo en el Mundial puede dar a la población un respiro ante tantas dificultades.

«Siento que los argentinos nos lo merecemos por todas las crisis que venimos pasando; alguna alegría se nos tiene que dar», dijo Rocco Famularo, de 21 años.

Según expertos y casas de apuestas, el favoritismo para llevarse el torneo está repartido entre Argentina y Francia, luego de que los dos equipos superaran holgadamente las semifinales frente a Croacia (3-0) y Marruecos (2-0), respectivamente. Ambas naciones acumulan dos títulos mundiales hasta ahora.

Las formaciones de los equipos para el partido, que se disputará en el estadio de Lusail -con capacidad para 88.000 aficionados- y será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, aún no fueron definidas por los directores técnicos.

«Tenemos algo distinto del rival: tenemos al mejor jugador de la historia. Yo creo que vamos a salir campeones del mundo, respaldados por el juego, por las ganas y por toda la mística que rodea al plantel argentino que está en Qatar», dijo Santiago Llorens, un actor de 21 años.

Messi, de 35 años, adelantó que la final frente a Francia será su último partido en mundiales de fútbol.

18 diciembre 2022

Actualizado el : 18 diciembre 22 | 8:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000