Tv en vivo

Elecciones 2022: ¿qué esperan los limeños del siguiente alcalde o alcaldesa de Lima?

La mayoría de los ciudadanos aún no sabe por quién votar; sin embargo, consideran que los temas más urgentes de la ciudad son los siguientes: inseguridad ciudadana, comercio informal y mejorar la limpieza.

Elecciones 2022: ¿qué esperan los limeños del siguiente alcalde o alcaldesa de Lima?

Un equipo de Latina Noticias recorrió las calles de Lima y conversó con los ciudadanos para saber si ya saben por quién votar en las elecciones del 2 octubre, qué expectativas tienen y cuáles considera son los problemas más urgentes que debe atender la siguiente autoridad municipal.

La mayoría coincide en que la delincuencia y el comercio informal ambulatorio son los problemas que deberían ser prioridad en la agenda de los candidatos. Asimismo, muchos todavía no saben por quién votar y miran con desconfianza a los postulantes. 

“Pediría más seguridad, porque la inseguridad es terrible en Lima”, expresó, preocupado, Willy Lucano desde su puestito en la esquina de Leticia con Paruro, donde se gana la vida vendiendo emolientes todas las mañanas. 

“Todavía no tengo candidato, estoy viendo las propuestas, otros te ofrecen oro y cosas que no se pueden cumplir en nuestra patria, más es lo que prometen”, expuso uno de los clientes de Willy Lucano mientras tomaba su desayuno. 

Violencia, informalidad y contaminación

A su turno, una señorita dijo que todavía no sabe por quién votar y que el problema más grave que ve en la ciudad es el grado de violencia de los delincuentes. En tanto, un comerciante pidió a la siguiente autoridad municipal que ordene el comercio ambulatorio de los extranjeros, pues considera que son los primeros en generar el desorden. 

“Pido seguridad a los ambulantes, pues mira cómo está, no se puede pasar”, exigió un joven taxista, quien después añadió que está harto de la congestión vehicular. Otro ciudadano expresó su preocupación por los montículos de basura en varias partes de la ciudad y, en ese sentido, pidió que se mejore el servicio de limpieza pública.

¡No te pierdas el debate electoral de candidatos por Latina!

Hoy, a partir de las 8 de la noche, empieza el debate electoral 2022 entre siete candidatos a la alcaldía de Lima, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas a la ciudadanía. Usted puede participar por las redes sociales usando el hashtag #DebatexLatina. 

Los candidatos que participarán en el debate electoral son los siguientes: Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza). 

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 5:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000