Elecciones 2022: este domingo habrá segunda vuelta en nueve regiones del país

Los peruanos de Amazonas, Callao, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura deberán elegir a su nuevo gobernador regional.


Este domingo cuatro de diciembre se celebrará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en nueve regiones del país. Son casi siete millones de ciudadanos los que acudirán nuevamente a las urnas para cumplir con su deber cívico.

Los peruanos de Amazonas, Callao, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima provincias, Moquegua, Pasco y Piura deberán elegir a su nuevo gobernador regional. Esto sucede porque en las elecciones de octubre ninguna candidatura destacó y las fórmulas participantes no obtuvieron el mínimo del 30% de los votos hábiles.

En esta ocasión, los votantes de estas nueve regiones deberán elegir entre dos opciones. Estas son las dos candidaturas que alcanzaron la mayoría de votos en la primera vuelta. Recordemos que la ley de elecciones regionales establece que se determina quién es el ganador con la mayoría simple de los votos.

La jornada electoral se llevará a cabo con los mismos miembros de mesa de la primera vuelta y nuevamente recibirán una retribución económica de 120 soles. Las mesas serán instaladas desde las siete de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde.

30 Noviembre 2022

Actualizado el : 30 Noviembre 22 | 4:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe