Tv en vivo

Elecciones 2022: ¿cómo saber si eres miembro de mesa?

En la siguiente nota te explicaremos los pasos a seguir para que el domingo 2 de octubre acudas a tu centro de votación sin tener ningún inconveniente.

Elecciones 2022: ¿cómo saber si eres miembro de mesa?

Si eres de aquellos que, a breves días de realizarse las Elecciones Regionales y Municipales, aún desconoce si es miembro de mesa o incluso no sabes dónde queda tu local de sufragio, entonces este informe es para ti. Por ello, en la siguiente, nota te explicaremos qué pasos debes de seguir para que evites ser acreedor de una multa.

En las últimas semanas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó la lista definitiva de las y los ciudadanos elegidos miembros de mesa para los comicios regionales y municipales del 2022. Del mismo modo, de los locales de votación que corresponden a todos los electores.

Asimismo, te recordamos que la ONPE ha dispuesto un protocolo sanitario por la COVID-19 para este domingo 2 de octubre. Eso quiere decir que el uso de doble mascarillas o una KN95 será obligatorio tanto para el elector como para los miembros de mesa.

Además, es necesario precisar que ya no se tomará la temperatura previo al ingreso a los locales de votación. No obstante, cada ciudadana y ciudadano puede llevar su propio lapicero o utilizar uno de los 3 que tendrán los miembros de mesa.

Ahora, para conocer dónde es tu lugar de votación asignado por la ONPE y, adicionalmente, verificar si eres miembro de mesa, debes ingresar al siguiente enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

28 septiembre 2022

Actualizado el : 28 septiembre 22 | 5:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000