Tv en vivo

Elecciones 2022: Alex Kouri queda fuera de carrera para pretender la región Callao

El Jurado Electoral Especial explicó que este grupo no presentó su lista de candidatos antes del 14 de junio, fecha en la que terminaba el plazo para cumplir con dicho trámite.

Elecciones 2022: Alex Kouri queda fuera de carrera para pretender la región Callao

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la improcedencia de la inscripción de las candidaturas de Somos Callao al gobierno regional chalaco. A través de la resolución 00193-2022-JEE-CALL/JNE, fue convalidada la resolución que en ese sentido emitió el Jurado Electoral Especial del Callao, el 20 de junio pasado.

Del mismo modo, se declaró improcedente la apelación interpuesta por el personero legal del Movimiento Regional Somos Callao, a fin de insistir en la inscripción de su lista de candidatos a gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, encabezada por el excongresista Alexander Kouri.

En efecto, el Jurado Electoral Especial Callao explicó inicialmente que este grupo no presentó su lista de candidatos antes del 14 de junio, fecha en la que terminaba el plazo para cumplir con dicho trámite.

Añadió que se concedió a quienes habían iniciado hasta dicha fecha los trámites correspondientes, un plazo excepcional ampliatorio de 72 horas para completar el registro de sus solicitudes de inscripción de postulantes.

En el caso de Somos Callao, en la resolución se precisa que esta agrupación presentó su solicitud de inscripción de candidatos regionales el 18 de junio, a las 3:23 horas; es decir, fuera del plazo fijado.

Con información de Andina

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 9:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000