Tv en vivo

Kremlin considera que las sanciones causarán problemas a Moscú, pero que pueden superarse

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declinó hacer comentarios sobre posibles medidas punitivas contra el propio presidente Vladimir Putin.

Kremlin considera que las sanciones causarán problemas a Moscú, pero que pueden superarse

MOSCÚ, 25 feb (Reuters) – El Kremlin dijo el viernes que las sanciones occidentales impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania causarán problemas a Moscú, pero no son insuperables, ya que Rusia está dispuesta a ampliar sus vínculos comerciales y económicos con los países asiáticos.

Los misiles golpeaban la capital ucraniana el viernes mientras las fuerzas rusas continuaban su avance y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski suplicó a la comunidad internacional que hiciera más, diciendo que las sanciones anunciadas hasta ahora no eran suficientes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declinó hacer comentarios sobre posibles medidas punitivas contra el propio presidente Vladimir Putin.

Dijo que Rusia había reducido deliberadamente su dependencia de las importaciones extranjeras para protegerse de las sanciones.

«El objetivo principal (…) era garantizar la autosuficiencia completa y la sustitución total de las importaciones si fuera necesario», dijo Peskov. «En gran medida, este objetivo se ha logrado».

«Sin duda habrá problemas, pero no serán insuperables».

El ministro de Economía dijo que Rusia ha convivido con las sanciones durante mucho tiempo y afirmó que reforzará los lazos comerciales y económicos con Asia para contrarrestar la amenaza que emana de Occidente.

«Entendemos que la presión de las sanciones que hemos enfrentado desde 2014 ahora se intensificará», dijo el ministerio, refiriéndose a las medidas impuestas después de que Rusia arrebató Crimea a Ucrania.

«La retórica de algunos de nuestros colegas extranjeros era tal que hemos estado preparados para posibles nuevas sanciones durante mucho tiempo».

Los analistas de Citi no compartieron el optimismo de Moscú, pero reconocieron que Rusia tiene unos fundamentos sólidos y que las sanciones hasta ahora no apuntan directamente a los flujos energéticos, que son muy importantes.

«Las sanciones podrían tener un impacto muy significativo», dijo el banco en una nota, advirtiendo del contagio a mercados más amplios.

«Los fundamentos parecen demasiado fuertes para tomar posiciones cortas (vendedoras) con los activos rusos, pero los riesgos de nuevas sanciones hacen que sea demasiado arriesgado considerar posiciones largas (compradoras)».

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 9:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000