Tv en vivo

El dalái lama ofrece disculpas luego de intentar introducir su lengua en la boca de un niño

En la víspera, se viralizó un video en donde el líder del budismo tibetano, durante un acto público, besa a un menor y posteriormente le pide que le “chupe la lengua”.

El dalái lama ofrece disculpas luego de intentar introducir su lengua en la boca de un niño

En los últimos días, se viralizó un video en donde el dalái lama durante un acto público besa a un menor en los labios; posteriormente, tras esta escena le pide al infante que “le chupe la lengua”.

Este gesto ha sido rechazado por miles de usuarios en las redes, pese a que en el momento que ocurrió los presentes no se inmutaron y solo atinaron a reírse. Sin embargo, la reacción del menor fue notorio, pues su nerviosismo no pasó desapercibido.

A través de las cuentas oficiales de líder budista, se compartió un mensaje extendiendo las disculpas del caso con el niño y su familia. Se estima que el hecho habría ocurrido en un evento en febrero pasado en la India.

Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, refiere el comunicado.

¿UN SALUDO TIBETANO?

La historia nos narra que en el siglo IX existió un rey llamado Lang Darma, el cual fue conocido por su impopular gestión, tiranía y su particular lengua negra. Por ello, la gente adoptó la mímica de mostrar la lengua para evidenciar que no eran la reencarnación del mencionado monarca.

De acuerdo con la explicación de la autora Norine Dressner al medio de comunicación Los Angeles Times, señala que, en la cultura budista, dado que son fieles creyentes de la reencarnación y temen que el malvado Lang Darma tome sus cuerpos, saludan mostrando sus lenguas para confirmar que no son culpables de hacer el mal.

“Hoy en día, cuando los tibetanos se encuentran, extienden brevemente la lengua a modo de saludo. No extienden la lengua tanto o durante tanto tiempo como se muestra en la película (Siete Años en el Tíbet). Tampoco extenderían sus lenguas como grupo. Además de ser un saludo, sacar la lengua se usa para mostrar acuerdo, y en los últimos años este gesto se ha convertido en una señal de respeto”, expresó Dressner.

10 abril 2023

Actualizado el : 10 abril 23 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000