Tv en vivo

El Agustino: sentencian a cadena perpetua a hombre que cometió feminicidio, parricidio y homicidio

A Juan César Augusto Huaripata Rosales también se le impuso el pago de una reparación civil de S/ 80 000 a favor de los deudos de la esposa asesinada y S/ 40 000 por cada uno de los hijos fallecidos.

El Agustino: sentencian a cadena perpetua a hombre que cometió feminicidio, parricidio y homicidio

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Juan César Augusto Huaripata Rosales por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y parricidio. Estos delitos ocurrieron en diciembre de 2019 en su casa de El Agustino.

La fiscal Yolanda Mitma Mamani expuso durante el juicio que el asesinato contra la esposa fue cometido con alevosía y delante de sus hijos de 9 y 14 años, a los que atacó cuando salieron en defensa de la mujer.

Después de cometer sus crímenes, Juan Huaripata decidió prender fuego a la casa y ocasionó el deceso de un bebé de un mes de nacido que tenía con su esposa y de la hija de ella de dos años. La Policía llegó a la vivienda y lo capturó. 

Tras las valoraciones de las pruebas y el testimonio de varias personas, el Poder Judicial decidió establecer la máxima pena para este hombre y el pago de una reparación civil de S/ 80 000 para la víctima de feminicidio y S/ 50 000 para cada uno de los cuatro fallecidos. 

1 septiembre 2022

Actualizado el : 1 septiembre 22 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000