Tv en vivo

Ejecutivo designa a José Aguilar Reátegui como nuevo presidente de la ATU

El flamante funcionario, con más de quince años de experiencia en el sector público, sucederá a la saliente María Jara. Esta última cuestionó la decisión del Gobierno.

La mañana del este sábado 13 de mayo, el Poder Ejecutivo designó a José Aguilar Reátegui, como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, en reemplazo de María Jara Risco.

A través de la Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario el Peruano, se nombró a José Aguilar Reátegui como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, conforme a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En la misma, además, se dio por concluida la designación de María Esperanza Jara Risco como miembro y presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, dándosele las gracias por los servicios prestados.

La norma es refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo. Asimismo, Jara Risco indicó que impondrá una acción tras su remoción del cargo.

¿QUIÉN ES JOSÉ AGUILAR REÁTEGUI?

José Aguilar Reátegui es un economista egresado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, experto en políticas públicas y regulación en servicios del Estado, con más de quince años de experiencia laboral en el sector público.

Cuenta con una maestría en Administración por la Universidad Esan con especialización en Finanzas. Se ha desempeñado en cargos como director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC y director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC.

También ha trabajado como jefe de Regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN). Del mismo modo, se desempeñó como servidor civil del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). En paralelo, ejerce la docencia en diversas universidades.

13 mayo 2023

Actualizado el : 13 mayo 23 | 10:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000