Ejecutivo anuncia que no cesará con proyecto de ingreso libre a universidades

El jefe de Estado, desde Cañete, consideró que si los gobiernos anteriores hubiesen brindado a los jóvenes el acceso libre a las casas de estudios, otra sería la realidad de los peruanos.


El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este miércoles en la inauguración de un colegio, el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete. En este espacio, aseguró que no cesará en la materialización del proyecto de ingreso libre a las universidades para los jóvenes que terminan la educación secundaria.

“A los niños sedientos del saber no basta con darles un buen local o maestros capacitados, sino darles las herramientas y oportunidad para, cuando terminen la secundaria, tengan ingreso libre a la universidad”, expresó Castillo Terrones.

En esa línea, el mandatario además consideró que si los gobiernos anteriores hubiesen brindado a los jóvenes el acceso libre a las casas de estudios, otra sería nuestra realidad. Asimismo, subrayó que desde el Gobierno existe la voluntad de que la educación en el Perú tenga otro rumbo.

“En eso trabajamos, es un proyecto ambicioso, es un encargo que nos ha hecho el país y no vamos a cesar hasta tener expedido este espacio como gobierno para nuestros hijos cuando terminen la secundaria”, apuntó el dignatario.

15 Junio 2022

Actualizado el : 15 Junio 22 | 11:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe