Tv en vivo

Dina Boluarte: Tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones transparentes

La presidenta destacó que durante las tres semanas del gobierno de transición se han adoptado medidas para mejorar de manera inmediata las condiciones de vida de la población.

Dina Boluarte: Tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones transparentes

La jefa de Estado, Dina Boluarte, señaló la tarde del último sábado que este 2023 tiene que ser el año de la paz social, del diálogo, de la recuperación económica y de la atención a las necesidades más urgentes de los peruanos, sobre todo de los más vulnerables.

“También tiene que ser el año de las reformas políticas que permitan ir a unas elecciones generales libres y transparentes, donde todos los peruanos y peruanas podamos elegir a nuestras nuevas autoridades”, apuntó la mandataria en mensaje a la Nación.

La presidenta destacó que durante las tres semanas del gobierno de transición se han adoptado medidas para mejorar de manera inmediata las condiciones de vida de la población, mediante proyectos de infraestructura, alimentación y de combate a la pobreza.

A manera de ejemplo, citó el plan Con Punche Perú, que comprende 19 medidas a ser implementadas en el primer semestre de 2023, con alto componente social y productivo, y enfocadas en la reactivación económica a nivel nacional.

Ello, mencionó, demandará una inversión de 5900 millones de soles y generará más de 130 mil empleos. Además, se fortalecerá la atención primaria en salud y se destrabará la culminación de hospitales regionales actualmente paralizados.

De igual forma, la dignataria aseguró la reactivación de proyectos emblemáticos como Chavimochic y Majes Siguas II, que suman una inversión de más de 1300 millones dólares, y medidas para garantizar que los escolares tengan un 2023 con adecuada infraestructura, alimentación y mayor conectividad a internet y otros servicios.

La dignataria afirmó que estas medidas, junto con el destrabe de proyectos de agua, siembra y cosecha y coordinación permanente con las nuevas autoridades regionales y locales, irán de la mano con la lucha frontal contra la corrupción.

Con información de Andina

1 enero 2023

Actualizado el : 1 enero 23 | 2:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000