Tv en vivo

Dina Boluarte: “La voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada”

En una entrevista para Exitosa, la presidenta Dina Boluarte afirmó que no está descarcartada la instauración de una asamblea constituyente mediante referéndum con el fin de cambiar la Constitución.

Dina Boluarte: “La voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada”

En una entrevista para Exitosa, la presidenta Dina Boluarte afirmó que no está descarcartada la instauración de una asamblea constituyente mediante referéndum con el fin de cambiar la Constitución. La presidenta afirmó que esta iniciativa no está cerrada y que el pueblo será el que decida.

“Yo creo que la voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada, pero es el pueblo quien tiene que decidir sobre esa situación a través de referéndum”, aseguró Boluarte. “Hace un buen tiempo, el congresista (Guillermo Bermejo) estaba caminando en el afán de recolectar firmas. Entonces, le pregunto. ¿Cuántas firmas tiene para llegar al referéndum?”, se cuestionó la mandataria.

La presidenta además, criticó que una parte del Congreso pretenda la creación de esta asamblea constituyente y afirma que «no es el momento». Opina que si bien no es el tiempo adecuado para este referéndum, de igual manera el pueblo puede decidir si se realiza o no.

24 diciembre 2022

Actualizado el : 24 diciembre 22 | 7:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000