Tv en vivo

Dina Boluarte evita responder si renunciaría en caso de una eventual salida de Pedro Castillo

La vicepresidenta de la República reconoció además los errores cometidos por esta gestión; sin embargo, consideró que no es oportuno echarle toda la responsabilidad al Gobierno.

Dina Boluarte evita responder si renunciaría en caso de una eventual salida de Pedro Castillo

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, emitió unas breves declaraciones a un día de las manifestaciones ocurridas el último martes, donde reinó el vandalismo y descontrol en los principales puntos de la capital. Por ello, al ser consultada si renunciaría ante una eventual salida de Pedro Castillo, evitó responder.

“No le voy a contestar esa respuesta (sobre su renuncia si Castillo se retira de la presidencia). Convoco a la madurez política, social y a esa responsabilidad como ciudadanos peruanos. El presidente ha sido elegido por 5 años, creo que los errores se han venido rectificando y madurando en el Ejecutivo. Quiero abrazar a los peruanos y seguir trabajando en la apuesta por la gobernabilidad”, señaló.

Efectivamente, la también titular del Midis reconoció los errores que esta gestión ha venido cometiendo; no obstante, consideró que no es oportuno echarle toda la responsabilidad al Gobierno.

“Reconocemos que tenemos errores en la gestión, pero no es el momento de tirarle la culpa de todo al Gobierno. La crisis de hidrocarburos está limitándonos al conflicto de Rusia y Ucrania. La crisis económica también, porque se han aumentado los precios en un 70% a nivel mundial, entonces se ha aumentado el costo de los productos de primera necesidad, las amas de casa se están quejando”, precisó.

6 abril 2022

Actualizado el : 6 abril 22 | 1:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000