Tv en vivo

Dina Boluarte anuncia que se evalúa adelantar las elecciones generales para diciembre de 2023

Tras la sesión del Consejo de Estado celebrado en la víspera, la presidenta Boluarte explicó que técnica ni legalmente no se puede acelerar más dicho proceso.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la mañana de este miércoles que, tras la sesión del Consejo de Estado, celebrado en la víspera, se viene evaluando que el adelanto de elecciones generales se desarrolle en diciembre de 2023.

Con ello, se dejaría de lado la fecha prevista, la cual en un primer momento estaba estimada para abril de 2024. Asimismo, explicó que técnica ni legalmente no se puede acelerar más este proceso pese al clamor popular.

“Anoche nos reunimos con el Acuerdo Nacional. Estuvieron presentes el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el presidente del Congreso, que verán el adelanto de elecciones. Legalmente, los tiempos calzarían para el 2024. Esto se puede adelantar a diciembre del 2023, antes de esa fecha, técnica y legalmente, no calzaría”, declaró ante la prensa.

“Los peruanos tenemos que mantenernos y caminar dentro del margen legal de la Constitución. Salirse de esos marcos se convierte en ilegal. Tenemos que ser responsables y decir que no depende de mí, sino del Congreso y del ente electoral”, añadió.

En otro momento, Boluarte Zegarra hizo un llamado a la calma luego de los decesos ocurridos en los últimos días a consecuencia de las manifestaciones al interior del país. Por ello, exigió deponer las acciones de violencia que se viene efectuando.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 10:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000