Dina Boluarte a María Alva: “No creo que se preste para este juego del golpe de Estado”

La vicepresidenta de la República aseveró que se siente segura de que no se llegarán a los votos requeridos para vacar al mandatario Pedro Castillo. "La moción lo están reflexionando", indicó.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al pedido de vacancia presidencial, el cual se presentó el último jueves contra Pedro Castillo, e indicó que el mandatario debe de culminar sus cinco años de gestión tal como estable la ley. Asimismo, envió un mensaje a la representante del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

“Reitero a la presidenta del Congreso, no creo que se esté prestando para este juego del golpe de Estado producido por la derecha, por aquellos que no quieren moverse de su status quo”, precisó la titular del Midis tras participar de un evento oficial.

Asimismo, garantizó que en el Parlamento no se llegará a los votos requeridos para respaldar la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos, quien insiste en destituir al presidente Castillo. Además, reconoció que desde el Gobierno no se ha venido ejecutando un plan idóneo para comunicarse con la ciudadanía.

“Yo estoy segura de que no se va a llegar los votos porque las personas que han firmado ayer la moción lo están reflexionando. (…) En tanto, los que nos pudieron ganar las urnas, que no estén usando entre comillas el tema constitucional para dar un golpe de Estado”, añadió a la prensa.

26 Noviembre 2021

Actualizado el : 26 Noviembre 21 | 6:54 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe