Tv en vivo

Dictan prisión preventiva contra Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo

La medida del PJ por 24 meses también recae sobre Luis Pasapera y Edgar Vargas. No obstante, en el caso Gian Marco Castillo, este deberá cumplir una comparecencia con restricciones.

Dictan prisión preventiva contra Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo. Previamente, la Fiscalía había solicitado 36 meses; sin embargo, la sala fijó la medida por solo 24 meses.

Del mismo modo, dicha disposición recae además sobre Luis Pasapera y Edgar Vargas. No obstante, en el caso Gian Marco Castillo, el otro sobrino del dignatario, su condición varía y deberá cumplir una comparecencia con restricciones.

En efecto, tanto Pacheco, Vásquez y Castillo son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en organización criminal. Esto, por los supuestos actos de corrupción en la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga”, convocada por Provías Descentralizado.

Recordemos que sobre estos tres últimos, el Mininter dispuso una recompensa el pasado 31 de marzo, a quienes brinden información sobre sus paraderos. Pues todos ellos, se encuentran prófugos de la justicia desde hace más de un mes.

10 mayo 2022

Actualizado el : 10 mayo 22 | 1:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000