Tv en vivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de una menor de 10 años

Como se recuerda, Renato Huamán fue capturado por unos vecinos que casi lo linchan mientras merodeaba por la zona. Seguía libre, pese al rosario de denuncias en su haber.

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra sujeto que abusó de una menor de 10 años

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, dictó 18 meses de prisión preventiva por los delitos de violación sexual y robo agravado contra Renato Martín Huamán Almerí.

El fiscal provincial David Fernando Velit Castillo, junto a los fiscales adjuntos Ellys Lady Talla Chumpitaz y Jonathan Alejandro Ocaña Agüero, recabaron los elementos de convicción necesarios para sustentar la investigación, declarada compleja, al ser un caso con múltiples agraviados, delitos y pericias complejas como la homologación de ADN.

Durante la audiencia, el fiscal Velit Castillo argumentó que el 19 de diciembre de 2022 el investigado habría ingresado a una vivienda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, para robar y, mientras rebuscaba al interior del inmueble, halló a la menor en su dormitorio, ultrajándola bajo amenaza de matar a sus familiares si es que lo delataba.

Adicionalmente, el sujeto de 26 años conocido en el mundo del hampa como ‘Bombita’, tras comer el vejamen, sustrajo del inmueble equipos de cómputo y aparatos tecnológicos valorizados en 20 mil soles.

Ministerio Público sustentó con elementos de convicción el acta de entrevista única de cámara Gesell de la menor de 10 años, el examen médico legal de la víctima donde se certifica la agresión sufrida, las declaraciones de testigos, las pericias psicológicas y la trascripción del USB con videos de cámara de vigilancia, entre otros.

Asimismo, se presentó el informe pericial de antropología física y forense de identificación facial y/o somatológica, con la que se identificó e individualizó plenamente al sujeto que ingresó al predio como Renato Huamán; la inspección técnico policial, donde se describe la forma en que ingresó y salió del lugar; entre otros.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

9 enero 2023

Actualizado el : 9 enero 23 | 3:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000