Tv en vivo

Destituyen a expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto por negarse a reconocer a su hijo

Pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución, la cancelación de su título y el registro de su sanción en el Registro Nacional de Sanciones.

Destituyen a expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto por negarse a reconocer a su hijo

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió destituir a Aristo Wilbert Mercado Arbieto, expresidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, al determinar que este incurrió en falta muy grave tras haber mantenido una relación con una subalterna y negarse a reconocer al hijo de ambos.

En efecto, la resolución del procedimiento disciplinario N° 003-2021-JNJ, a cargo de Guillermo Thornberry, precisa que el juez superior mantuvo una relación clandestina con una servidora judicial. Este acto es señalado como una la falta muy grave contemplada en el art. 48, numeral 12 de la Ley de la Carrera Judicial.

“Ha afectado la imagen pública de un juez (…) hecho que no puede eximirse por la negligencia de haberse involucrado indebidamente con una subalterna, incurriendo en una falta grave”, puntualizó el magistrado Thornberry en su sustentación.

Cabe mencionar que Mercado Arbieto fue obligado a pasar una pensión alimenticia tras mandato judicial. Asimimo, se votó unánimemente por su destitución, la cancelación de su título y el registro de su sanción en el Registro Nacional de Sanciones.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 1:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000