Tv en vivo

Designan a un abogado sin experiencia como nuevo secretario general del Midagri

Guimy Ylaita, quien además se desempeñó como fiscalizador municipal en Puno, percibirá ahora una remuneración de 25 mil soles, pese a no contar con el perfil idóneo.

Designan a un abogado sin experiencia como nuevo secretario general del Midagri

La falta de idoneidad para asumir altas direcciones en el Ejecutivo no tiene cuándo cesar. Este jueves 3 de febrero el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego designó a Guimy Edwar Ylaita Ccasa en el cargo de secretario general de esta cartera.

En efecto, el titular del Midagri Alberto Ramos Quilca, quien también es natural de Puno, refrendó la Resolución Ministerial N° 0015-2022. Con esto, Ylaita Ccasa pese a no contar con experiencia en gestión pública, presidirá el más alto cargo administrativo de un ministerio y  percibirá una remuneración de 25 mil soles mensuales.

Ahora, con respecto a su trayectoria laboral, se ha desempeñado como fiscalizador municipal en la provincia de San Román, en la región Puno, entre los años 2015 y 2016.

Posteriormente, Guimy Ylaita, de 33 años, ejerció su profesión en una empresa de telecomunicaciones como asesor jurídico en 2018. Previo a esto, en 2017 obtuvo su título universitario como abogado, y según su hoja de vida actualmente estaría cursando una maestría.

Diario Oficial El Peruano www.elperuano.com.pe

El caso Daniel Salaverry

Recordemos que un caso similar a este fue el nombramiento de Daniel Salaverry a la presidencia de Perupetro. La Contraloría de la República objetó su designación al considerar que no sustentaba de manera suficiente la acreditación del cumplimiento del requisito de ‘capacidad técnica y profesional en la materia’.

Semanas después, Salaverry Villa presentó su renuncia irrevocable tras los constantes cuestionamientos. A través de un oficio dirigido al mandatario Pedro Castillo, alegó que su decisión buscaba evitar que su convocatoria sea utilizada como herramienta de desestabilización para atacar al Gobierno.

4 febrero 2022

Actualizado el : 4 febrero 22 | 9:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000