Tv en vivo

Desaprobación en la gestión de Pedro Castillo alcanza un 69%, según encuesta de Datum

En contraste, solo un 26% de los encuestados respalda la labor que viene efectuando el jefe de Estado, mientras que en el Congreso se debate el permiso de su próximo viaje al Tailandia.

Desaprobación en la gestión de Pedro Castillo alcanza un 69%, según encuesta de Datum

Los números siguen reflejando el sentir de la ciudadanía, pues una nueva encuesta de Datum arroja que la desaprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo en el mes de octubre (69%) bajó dos puntos porcentuales con respecto al de setiembre (71%).

En contraste, solo un 26% considera óptima la labor que viene efectuando el jefe de Estado desde que asumió el poder el pasado 28 de julio de 2021. A esta cifra se le suma un desinteresado 5% que no sabe u opina sobre el desempeño del gobernante.

Por otro lado, los dígitos se asemejan si nos referimos al primer ministro, Aníbal Torres. Un 60% de los encuestados no aprueba la labor del catedrático al mando de la Presidencia del Consejo De Ministros, mientras que un 27% dice que sí. Más abajo, un 13% prefiere no opinar.

Ahora, con relación a la coyuntura nacional, el sondeo preguntó ¿cuál es el principal problema en el país? Las respuestas son lideradas por la crisis económica que atravesamos con un 32%, seguida de la corrupción 32%, la inseguridad y delincuencia con un 13%. La disputa entre el presidente y el Congreso cuenta con un 11%.

Por último, la popularidad del titular del Parlamento también tuvo espacio en este registro. Un 58% rechaza la gestión de José Williams Zapata, números muy abajo un 16% apoya su administración. Además, un 26% decidió no emitir juicio alguno sobre el legislador.

CONGRESISTAS EN CONTRA DE DAR PERMISO PARA VIAJE PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó, una vez más, un nuevo permiso al para viajar a Tailandia a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre el 14 y 21 de noviembre. Sin embargo, un grupo de parlamentarios se mostraron en contra de esta petición.

Tal es el caso del congresista y titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, quien consideró que el Parlamento Nacional no debería autorizar la salida del mandatario al continente asiático. El integrante de la bancada fujimorista reiteró su crítica al desempeño de Castillo Terrones en el Gobierno.

Por su parte, María del Carmen Alva hizo lo propio y argumentó que el dignatario debería encontrarse en el país durante la llegada de la misión de la OEA al Perú. No obstante, respecto a esta visita, explicó que la OEA no presentará ningún documento que sea vinculante a nuestra jurisdicción, dado que únicamente se trata de recomendaciones.

3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 12:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000