Tv en vivo

Derrame de petróleo: ¿cómo utilizar correctamente los equipos de protección?

A un mes del desastre ecológico en el mar de Ventanilla, diversas empresas, voluntarios y asociaciones animalistas se encuentran sumando esfuerzos para mitigar los efectos del derrame de crudo.

Derrame de petróleo: ¿cómo utilizar correctamente los equipos de protección?

Las consecuencias tras el desastre ecológico presenciado en los balnearios de Ventanilla, deja en evidencia la importancia sobre el adecuado uso de los equipos de protección personal para evitar accidentes tras el contacto directo con el petróleo.

Carlos Villacorta, Especialista Técnico de Steelpro, hizo un llamado a trabajadores y voluntarios que se encuentran en la zona a fin de coordinar sus labores y orientarse en el uso adecuado de los kits de seguridad. Por tal motivo, reúne 3 principales recomendaciones para su correcto empleo.

Uso de monogafas: El especialista afirmó que toda persona debe llevar consigo este accesorio, ya que, evita que cualquier partícula como polvo, humo, o cualquier agente tóxico afecte de manera directa en los ojos. “Es necesario, lavarlo y secarlo con toques después de cada uso”. Asimismo, «si hay algún tipo de salpicaduras en los ojos, enjuagarse por lo menos 15 minutos y acudir a una asistencia médica rápidamente», añade.

Incluir los mamelucos: Los buzos, o también llamados mamelucos, protege de cualquier líquido como el hidrocarburo. Villacorta enfatiza que es necesario estar vigilantes ante cualquier desperfecto o rasgadura que tenga el traje, ya que su función principal es impedir que ingrese o traspase algún componente extraño que afecte a la salud e integridad del colaborador. Asimismo, el experto aclara que es de un solo uso, y se debe desechar en los botes con clasificación de “residuo peligroso”.

Cuidado de los guantes: El líder técnico de Steelpro menciona que los microorganismos y componentes que presentan los hidrocarburos ocasionan lesiones o daños en las manos y brazos si no se protegen adecuadamente. En ese sentido, se recomienda sacar. “Estos tiene que ser secados por la parte interna, dándoles la vuelta”, finaliza.

Capacitación a los pescadores artesanales de Ancón

El pasado 12 de febrero, La empresa Vicsa Safety Perú, integrante del grupo logístico Internacional Bunzl, realizó una inducción a los Pescadores Artesanales de Ancón sobre el correcto uso de equipos de protección personal de la línea de marca Steelpro, por consecuencia del derrame de petróleo en las playas de Ancón y Ventanilla ocurrido hace un mes.

La capacitación se dio gracias al apoyo y comunicación de  Conciencia Marina, organización sin fines de lucro, comprometidos con la problemática ambiental, la sostenibilidad de recursos marinos, y la responsabilidad social involucrada en la actividad pesquera.

Sobre Steelpro Perú

Steelpro Safety, es uno de los principales operadores logísticos de seguridad personal para la industrial en Latinoamérica. Inició sus operaciones en setiembre del 2001 en Santiago de Chile para posteriormente ampliar su cobertura al resto de la región. Hoy cuenta con sucursales en Chile, Perú, Colombia, Brasil, México, Argentina, España, África y una oficina comercial en Shanghái – CHINA. 

Steelpro Perú, prestigiosa marca de origen americano y poseedora de una variada gama de productos de seguridad es la primera en confiar su distribución exclusiva a la empresa, abriéndose así las puertas a grandes negocios dentro del mercado nacional. Finalmente, le siguieron MaxTrack, marca de ropa de trabajo y Aulektro, especialista en elementos y ropa de soldar. 

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 2:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000