Tv en vivo

Denuncian penalmente a la primera dama por delito contra la administración pública

Fiscalía abrió una investigación contra Lilia Paredes luego de que se negara a declarar por el supuesto plagio en su tesis de posgrado, elaborado en conjunto con el presidente Pedro Castillo.

Denuncian penalmente a la primera dama por delito contra la administración pública

La mañana de este viernes, Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, acudió al interrogatorio de la fiscal Luz Taquire en la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos, como parte de las diligencias que buscan corroborar las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

Sin embargo, durante su presentación, la primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio y según trascendió, mantuvo una actitud reacia, negándose a escuchar las preguntas.

Asimismo, de acuerdo a unas fuentes, la defensa de Paredes, el abogado Jorge Díaz, señaló que su patrocinada efectivamente guardaría silencio. No obstante, este evitó que la también maestra de profesión escuchara las preguntas y entorpeciendo su desarrollo.

Finalmente y horas más tarde, Luz Taquire denunció penalmente a Paredes Navarro por el presunto delito contra la administración pública, luego de que su caso sea derivado a una fiscalía penal tras la negativa de querer colaborar con la justicia.

13 mayo 2022

Actualizado el : 14 mayo 22 | 2:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000