Tv en vivo

Defensor del Pueblo renunció a Perú Libre hace dos meses

Como se recuerda, el exlegislador, quien fue muy cercano a Nadine Heredia, estuvo investigado en el Congreso por un viaje a Rusia junto al hermano de Ollanta Humala, Alexis Humala.

Defensor del Pueblo renunció a Perú Libre hace dos meses

Josué Gutiérrez Cóndor es el flamante defensor del Pueblo y ha sido seleccionado luego de una de las votaciones más controversiales de los últimos años. Con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones, el Parlamento designó en el cargo al abogado de 51 años.

En una foto de enero de 2023, el excongresista fue captado junto al mismo Nano Guerra García, Miguel Torres, de Fuerza Popular, y los asesores Alberto Pinto y Jaime Abensur Pinasco conversando en un concurrido chifa del Centro de Lima.

Dicha reunión se dio en medio de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y con fuerzas políticamente opuestas, pues en ese momento Gutiérrez trabajaba en el Congreso de la República para Perú Libre.

Asimismo, Gutiérrez Cóndor estuvo afiliado a Perú Libre hasta hace solo 2 meses, renunciando al partido del lápiz el 3 de marzo del 2023. Inició su carrera política en 1995 cuando fue elegido regidor provincial por Huánuco.

En el 2011 fue congresista por Gana Perú, 10 años después intentó repetir el plato, postulando como congresista, obteniendo solo 348 votos.

No solo ha sido defensor de Vladimir Cerrón, se le vio en medio del allanamiento al edificio del partido Perú Libre en la avenida Brasil, y también defendiendo a gremios de transporte urbano.

El exlegislador, quien fue muy cercano a Nadine Heredia, estuvo investigado en el Legislativo por un viaje a Rusia junto al hermano de Ollanta Humala, Alexis Humala. La misma no prosperó en el Parlamento, por lo que Gutiérrez tomo con humor el asunto, tiempo después.

De acuerdo con lo declarado, la nueva autoridad detalló que posee una camioneta, un automóvil, un camión y tres motocicletas, declaradas en su última candidatura al Congreso. 

El nuevo defensor del Pueblo fue investigado en el año 2007 en el Ministerio Público por los delitos de falsedad ideológica y peculado. Además, tiene dos papeletas, una por no usar el cinturón de seguridad y por usar la bocina en exceso.

20 mayo 2023

Actualizado el : 20 mayo 23 | 8:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000