Tv en vivo

Defensa legal de Pedro Castillo recomienda no recibir a la Comisión de Fiscalización

Dicho grupo de trabajo arribó la mañana de este lunes 27 a Palacio de Gobierno a fin de recoger las declaraciones del mandatario; sin embargo, este no se hallaba en el lugar.

Benji Espinoza, defensa legal de Pedro Castillo, le ha sugerido no recibir este lunes 27 de junio a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, pues considera que la investigación se trataría de una persecución múltiple contra el mandatario.

“He recomendado, como abogado del presidente, que no la reciba, porque una declaración debe ser la concreción del derecho a ser escuchado con objetividad, con parcialidad y con el debido proceso. Cuando eso no existe, la declaración es una mera formalidad”, indicó en diálogo con Punto Final.

«Hay que ser claros, el presidente ya está sometido a una investigación y la propia comisión cuando lo cita dice que estos hechos ya los conoce la Fiscalía de la Nación, en otras palabras, hay una persecución múltiple», apuntó.

Cabe señalar que la Constitución no demanda al dignatario a comparecer a este tipo de comisiones. Incluso, la Comisión de Constitución lo ha expresado en dos opiniones consultivas.

Por otro lado, el grupo parlamentario liderado por Héctor Ventura arribó esta mañana a la sede del Ejecutivo a fin de recoger las declaraciones de Castillo Terrones; sin embargo, este no se encontraba y la comisión tuvo que retornar al Congreso.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 10:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000