Tv en vivo

Daniel Urresti: «Contrataré mil agentes terna para poner a disposición de la región policial Lima»

El candidato de Podemos Perú aseguró que dentro de su plan de trabajo está capturar a 200 delincuentes por día. Además, garantizó construir cuatro mega complejos de seguridad.

El candidato al sillón municipal de Lima, Daniel Urresti, señaló que desde el día que asuma el cargo, contratará el franco de mil agentes ternas para combatir la inseguridad ciudadana. Seguidamente, indicó que su plan es capturar a 200 delincuentes al día y construir cuatro mega complejos de seguridad y justicia.

“Choro que entra al mega complejo en menos de 48 horas, sale, pero directo a la cárcel. Choro capturado, choro encanado. Las cárceles están sobrepobladas, eso significa que los delincuentes van a ir a la cárcel, donde saben que no tendrán espacio ni para dormir y posiblemente no coman”, sostuvo el aspirante al municipio capitalino.

Por otro lado, cabe señalar que Daniel Urresti sigue manteniéndose en el primer lugar de las preferencias para llegar a la alcaldía de Lima Metropolitana de cara a las elecciones del 2 de octubre, de acuerdo al más reciente simulacro de votación elaborado por Datum.

El excongresista tiene un 24.3% de votos emitidos y un 31.4% de votos válidos, imponiéndose hasta por cinco puntos sobre su más cercano perseguidor, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien suma un 19.9% de votos emitidos y 25.6% de válidos.

¿Cuándo serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Tras el debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para elegir al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre.

Según el más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 podría definir las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos capitalinos.

Todo sobre el debate electoral de candidatos a la alcaldía de Lima

El debate electoral organizado por Latina reúne por primera vez en exclusiva a los siete candidatos a la alcaldía de Lima, con el fin de que los limeños conozcan sus planes de trabajo para la ciudad, y con ello emitan un voto responsable en las elecciones del 2 de octubre.

En este importante evento, transmitido por la señal de Latina y sus redes sociales, cada postulante dispondrá del mismo tiempo para argumentar sus propuestas sobre temas como la seguridad ciudadana, transporte, programas sociales, infraestructura y gestión.

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 9:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000