Tv en vivo

Daniel Urresti afirma que respetará estrictamente los resultados de la ONPE

El candidato de Podemos Perú consideró poco probable revertir la tendencia de los votos, el cual coloca a Rafael López Aliaga como virtual burgomaestre de la capital.

Respecto a los resultados sobre la Alcaldía de Lima Metropolitana y al 97.595% de las actas contabilizadas por la ONPE, Rafael López Aliaga se ubica en primer lugar con un 26.287%, secundado por Daniel Urresti con un 25.379%. Este último brindó unas declaraciones asegurando que acatará la voluntad ciudadana.

“Vamos a esperar el 100% del conteo, vamos a respetar estrictamente lo que diga la ONPE, no vamos a presentar ningún tipo de reclamo. En otras palabras, vamos a acatar lo que diga la ONPE cuando llegue al 100%”, aseveró el candidato de Podemos Perú ante la prensa.

Asimismo, ante este escenario y teniendo en cuenta las experiencias de candidaturas anteriores, el exministro consideró poco probable que se revierta la tendencia de los votos, el cual coloca a Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, como virtual burgomaestre de la capital.

“Estamos en un sistema democrático y queremos, desde Podemos Perú, ayudar a que se recuperen las formas democráticas, las cuales dicen que cuando se llega al 100% y la ONPE anuncie a un ganador, todos tenemos que aceptarlo”, señaló ante la prensa.

Finalmente, Urresti Elera anunció que no presentará ningún reclamo frente a los entes electorales y, en relación con su futuro político, indicó que todavía no ha tomado una decisión, pues por el momento se encuentra a la espera del resultado final de la ONPE.

“Creemos en la institución y es tiempo de que comencemos a creer en nuestras instituciones, que es la única manera de fortalecerlas. Si ponemos en duda a cada rato a nuestras instituciones, nosotros mismos las estamos minando”, añadió.

3 octubre 2022

Actualizado el : 3 octubre 22 | 11:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000