Tv en vivo

Daniel Soria sobre su destitución: Todo inició tras la denuncia contra Pedro Castillo

El exprocurador alertó que hasta que no se designe al funcionario que lo suceda, los abogados de la institución no podrán participar en diligencias fiscales para revisar los procesos en curso.

El exprocuador general del Estado, Daniel Soria Luján, sostuvo que los cuestionamientos a su labor y posterior destitución tuvieron lugar tras presentar una denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien presuntamente estaría involucrado en las irregularidades del contrato por el Puente Talara III.

“Todo se da luego de la presentación de la denuncia contra Pedro Castillo. Previo a eso, solo tuve una reunión con el ministro de Justicia sobre el presupuesto del 2022 en las que tenía que participar. No hemos tenido reuniones sobre otros temas”, precisó el exfuncionario en diálogo con Punto Final.

Soria Luján aclaró que la acusación contra Castillo Terrones se sustenta en la línea de tiempo cuando la lobista Karelim López visitaba el domicilio del mandatario en Breña. Posterior a esto, la firma a la que ella representa obtuvo la licitación.

“La denuncia se presenta por la línea de tiempo por las reuniones de Karelim López con el presidente, más el reportaje televisivo de la casa de Sarratea y por la forma en la que el comité actuó en la concesión del Puente Talara, esos elementos fueron evaluados”, aseveró.

Por último, el exprocurador alertó que hasta que no se designe que al funcionario que lo suceda, los abogados de la institución no podrán participar en diligencias fiscales para revisar los procesos en curso.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000