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¡Cuidado! Osiptel detecta 400 mil líneas de celulares con nombres falsos

Miles de usuarios, con fines desconocidos, vienen contratando este servicio e inventando una identidad para ello. De no regularse en los próximos días, habrá una limpieza del registro de abanados.

El hampa sigue haciendo de las suyas. Esta vez, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones detectó que más de 400 mil líneas de celulares cuentan con un registro falso. Esto, luego de realizar un primer cotejo con la información otorgada por el Reniec y Migraciones.

De la cantidad hallada, se pudo conocer que 100.588 líneas pertenecen a ciudadanos peruanos (todos ellos registrados con DNI), mientras lo restante, 308.394, están vinculados a ciudadanos extranjeros, quienes lo hicieron con pasaporte o carné de extranjería.

“Las inconsistencias constituyen un grave problema que afecta la seguridad y confiabilidad del registro de abonados, por lo que estamos procediendo a notificar a las empresas operadoras a fin de que regularicen la información de sus abonados”, advirtió el presidente del Osiptel, Rafael Muente Schwarz.

“Jaja, Jajaja, Jajaja”, “Jonhhy, la gente está muy loca”, “Té de manzanilla” o “El cliente que me gustó me compró otro chip”, son algunas de las incongruencias que descubrió el organismo supervisor. Asimismo, las compañías que más casos presentan son Movistar con 306.367, por de bajo se encuentra Entel con 76.797, seguido de Bitel con 12.154 y Claro con 11.965.

Por otro lado, ante estas alarmantes cifras, lo cual significaría que dichas líneas estarían funcionando para actos fraudulentos, estafas o extorsiones, se ha notificado a cada empresa operadora que realicen una regularización con los verdaderos datos de sus usuarios, de lo contario tendrán que efectuar una limpieza de la misma y posteriormente darles de baja.

“Desde el próximo 21 de setiembre, las empresas deberán informar a los abonados que deben acercarse a sus oficinas a o centros de atención para regularizar su información. En caso el abonado no realice el trámite, se le suspenderá el servicio y si, a pesar de ello, no regulariza la titularidad de sus líneas, se procederá con la baja definitiva”, explicó Muente Schwarz.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 12:25 pm

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