Tv en vivo

Crimen en San Miguel: PNP identifica a sicarios que asesinaron a familia

De acuerdo con ciertos especialistas, a los responsables del crimen les correspondería ser condenados a cadena perpetua debido a la magnitud del delito.

El cruel ataque que sufrió una familia la tarde del pasado lunes 6 de febrero comienza a esclarecerse, pues la Policía Nacional ha identificado a los sicarios que asesinaron a seis miembros de una familia a pocos metros del concurrido centro comercial Plaza San Miguel.

De acuerdo con la información brindada por el jefe de la Dirincri, el general Óscar Arriola, los tres sujetos que aparecen en los registros fílmicos son conocidos en el mundo del hampa bajo los alias de ‘Josesito’, ‘Bicho’ y ‘Willy’. Ellos fueron quienes bajaron del auto negro y dispararon contra la familia de Israel San Román Doroteo.

Del mismo modo, al cuarto sicario que no bajó del vehículo se le identificó como ‘Jachi’, junto a él también estuvo José Solari Pozú, alias ‘Charly’. Este último fue capturado la mañana del miércoles en la localidad de San Judas Tadeo, en el distrito del Callao.

Cabe señalar que la Policía maneja la hipótesis que el autor intelectual de este crimen sería el sicario conocido como ‘Loco Paul’ o ‘Loco Franco’. Además, el móvil estaría relacionado con las extorsiones y cobro de cupos en las obras de construcción civil.

¿QUIÉN ERA ‘LA TOTA’?

Israel San Román, conocido en el mundo del hampa como ‘La Tota’, habría sido el líder de una organización criminal que operaba como mafia de construcción civil en el Callao. Por eso, un ajuste de cuentas relacionado con este ilícito sería el móvil del crimen.

En marzo de 2022, San Román también fue víctima de un atentado contra su vida en el distrito de Breña. Asimismo, ha sido procesado por delitos de hurto, estafa, apropiación ilícita, violencia física y psicológica. También estuvo implicado en un caso de extorsión contra dos suboficiales PNP en 2022.

8 febrero 2023

Actualizado el : 8 febrero 23 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000