Tv en vivo

CPP condena agresión contra periodistas que cubrían una manifestación en los exteriores del Congreso

El Colegio de Periodistas del Perú adjudicó el ataque a los simpatizantes del partido de Perú Libre y alegó que estos actos son parte de una campaña de odio contra la prensa.

CPP condena agresión contra periodistas que cubrían una manifestación en los exteriores del Congreso

El Colegio de Periodistas del Perú emitió un pronunciamiento este miércoles rechazando la agresión perpetrada contra un grupo de periodistas, quienes cubrían información sobre el voto de investidura al Gabinete Ministerial en los exteriores de la sede del Palacio Legislativo.

En el comunicado divulgado en las redes sociales del CPP, se adjudica el ataque a los simpatizantes del partido de Perú Libre. Además, consideran que estos actos son parte una campaña de odio contra los medios de comunicación, la cual ha ingresado a una fase de intolerancia y desprecio contra el ejercicio del periodismo.

“Al respecto, nuestra Orden, al igual que otros gremios e instituciones de la prensa, han documentado en este tiempo una larga lista de recortes, vejámenes, ataques y agresiones que vulneran la libertad de expresión”, refiere la misiva.

Por otro lado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, exhortó al Ministerio del Interior y a la Fiscalía a proteger a las mujeres y hombres de prensa. Asimismo, exigió celeridad para investigar y “aplicar todo el peso de la ley” a los responsables de estos actos condenables.

9 marzo 2022

Actualizado el : 9 marzo 22 | 3:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000