Tv en vivo

COVID-19: tercera ola finalizaría en marzo si contagios y muertes continúan a la baja, considera el Minsa

En tanto, los casos positivos y mortalidad por coronavirus en Lima Metropolitana están por debajo de la primera ola y ligeramente por encima de la segunda.

COVID-19: tercera ola finalizaría en marzo si contagios y muertes continúan a la baja, considera el Minsa

El director de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, César Munayco, consideró que si los casos de COVID-19 y los decesos por esta enfermedad se mantienen a la baja en todas las regiones del Perú, es probable que en marzo finalice la tercera ola.

«Si esto sigue así, este mes es probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y si hay pocos casos, habrán pocos hospitalizados y pocos decesos. Vamos hacia el término de la tercera ola, el final de esta ola la veremos en marzo», señaló el médico.

Asimismo, explicó que los contagios positivos y mortalidad por coronavirus en Lima Metropolitana están por debajo de la primera ola y ligeramente por encima de la segunda, con tendencia a la baja.

El mismo caso se repite Ancash y Apurímac; no obstante, en la región Arequipa los contagios están por debajo de primera y segunda ola, mientras que las defunciones aún están por encima de lo observado en las anteriores olas.

Finalmente, instó a la ciudadanía a no descuidarse y mantener las medidas de bioseguridad: como el empleo de las mascarillas, el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y ante todo inmunizarse contra la enfermedad.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000