Tv en vivo

COVID-19: Gobierno evaluará hoy posibilidad de ampliar aforos al 100 %

Ministro de Salud, en tanto, niega que medida sea “populista” y añade que esta se respalda bajo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVID-19: Gobierno evaluará hoy posibilidad de ampliar aforos al 100 %

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció que este miércoles se evaluará en el Consejo de Ministros la posibilidad de ampliar el aforo al 100 % en espacios cerrados y abiertos de todo el país. Dicha propuesta llega desde el propio Ministerio de Salud, pero ha sido cuestionada por los especialistas.

“Se evaluará la posibilidad de ampliar el aforo en algunas de las instituciones y en los espacios sociales. De esa manera ver también para que, a través de ustedes los alcaldes, se siga inyectando estos presupuestos para abrir e iniciar las obras que tanto anhelan”, manifestó Castillo Terrones durante una reunión plenaria con Mancomunidades Municipales de Lima Metropolitana.

Al respecto, el titular del Minsa, Hernán Condori, defendió la medida y negó que sea “populista”. Por el contrario, remarcó que la decisión está respalda bajo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No es una medida populista y esto no lo estamos haciendo recién. Durante toda la pandemia se evalúa cada quince días, cada semana, la curva epidemiológica en la que está disminuyendo la cantidad de casos de COVID-19«, aseveró Condori Machado.

23 febrero 2022

Actualizado el : 23 febrero 22 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000