Tv en vivo

COVID-19: a partir de hoy, negocios podrán atender con el 100 % de aforo en todo el país

La norma señala que se mantiene el uso de las mascarillas de manera obligatoria y que la presentación del carnet de vacunación es una exigencia para ingresar a establecimientos.

COVID-19: a partir de hoy, negocios podrán atender con el 100 % de aforo en todo el país

El gobierno de presidente, Pedro Castillo, aprobó un Decreto Supremo que estipula que a partir de este lunes 28 de febrero la atención en los negocios, restaurantes y otras actividades será con el 100 % de aforo en todo el país.

Tras esta decisión refrendada por el Ejecutivo y el Ministerio de Salud, no solo se extiende al 100 % los aforos en todas las actividades en territorio nacional, sino que se elimina la clasificación de las provincias por niveles de alerta frente a la COVID-19.

Asimismo, pese al levantamiento en ciertas restricciones, la norma señala que se mantiene el empleo de las mascarillas de manera obligatoria (KN95 o una quirúrgica y de tela) para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados.

Del mismo modo, la exigencia para que los mayores de 18 años presenten su carnet físico o virtual de vacunación contra el coronavirus, con las dos dosis, antes de ingresar a centros, galerías comerciales y demás se mantiene. En el caso de personas de 40 años a más, el certificado de inmunización deberá consignar que han recibido la dosis de refuerzo o tercera vacuna.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 11:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000