Corredor Morado vs. informalidad: ¿qué está sucediendo en el transporte público?

Las avenidas Wiesse, Próceres y Abancay han sido tomadas por las custers piratas, los colectivos y por la empresa ‘5 Continentes’, las cuales generan una competencia desleal.


El fin del sistema de los corredores complementarios podría materializarse en un futuro no muy lejano si las autoridades competentes no ejercen su rol fiscalizador para erradicar con el transporte informal y la competencia desleal en la capital, fue la advertencia del presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza.

“Parece que no hubiera un interés de que esto se solucione. De no hacerlo en este próximo mes, sería prácticamente desaparecer el sistema de los corredores complementarios”, indicó Hermoza en diálogo con Latina Noticias.

En esa línea, reveló que las avenidas Wiesse, Próceres y Abancay han sido tomadas por las custers piratas, los colectivos y unidades de la empresa ‘5 Continentes’, quienes recogen pasajeros en estaciones no autorizadas.

“Estas custers están todas destartaladas y no son de Lima, son de Huarochirí. No entendemos cómo se da autorizaciones para su circulación por parte de un municipio que es totalmente ajena al transporte en la capital”, añadió.

Por su parte, el abogado de la compañía de transporte ‘5 Continentes’, Alfredo Gutiérrez, precisó que la misma cuenta con un mandato judicial que les permite seguir circulando. Sin embargo, la Municipalidad de Huarochirí aclaró que no han entregado ninguna tarjeta de autorización a la referida empresa.

“La empresa tiene la sentencia de acción de amparo, la resolución de alcaldía y al inicio teníamos tarjeta de circulación. Actualmente, frente a la negativa del municipio de Huarochirí, tenemos el requerimiento del mandato del juez que dispone la entrega de la tarjeta de circulación y permita la circulación de los vehículos”, mencionó Gutiérrez.

29 Septiembre 2022

Actualizado el : 29 Septiembre 22 | 5:12 pm

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