Tv en vivo

Congreso: solicitan dejar sin efecto medida que obliga el uso de mascarilla en espacios abiertos

Un grupo de parlamentarios le ha propuesto al Gobierno levantar algunas disposiciones alegando que serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica.

Congreso: solicitan dejar sin efecto medida que obliga el uso de mascarilla en espacios abiertos

Los congresistas Alejandro Cavero, Roselli Amuruz, Adriana Tudela, Norma Yarrow (Avanza País), Patricia Juárez (Fuerza Popular), Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), José Cueto (Renovación Popular), entre otros, le han propuesto al Gobierno dejar sin efecto algunas disposiciones alegando que serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica.

Esta iniciativa legislativa busca levantar medidas como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales y afines.

Por ello, legisladores de distintas bancadas enviaron un oficio al primer ministro, Aníbal Torres, pidiéndole al Poder Ejecutivo considerar las nuevas medidas para la ciudadanía en atención a la situación actual de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

«Tenemos la seguridad, señor presidente del Consejo de Ministros, que la eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serán contribuciones positivas en favor de la reactivación económica y el progresivo retorno de la ciudadanía a una vida cotidiana saludable y productiva», refiere el documento que tiene como fecha el 15 de marzo.

24 marzo 2022

Actualizado el : 24 marzo 22 | 4:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000