Tv en vivo

Congreso: otorgan 15 días para presentar informe sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República y titular del Midis es acusada por los presuntos delitos de omisión, demora en los actos funcionales y negociación incompatible.

Congreso: otorgan 15 días para presentar informe sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Este viernes 1 de julio, la Comisión Permanente otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar su informe final sobre la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Con 22 votos a favor y 7 contra, se otorgó dar el plazo indicado para investigar y presentar informe final respecto a la denuncia constitucional 268, formulada por el legislador Javier Padilla Romero, contra Boluarte Zegarra, por probable infracción constitucional del artículo 126 de la Constitución Política del Perú.

Adicionalmente, le sigue la denuncia constitucional 269, y la ampliación de la misma, presentada por la congresista Norma Yarrow Lumbreras, contra Dina Boluarte Zegarra por probable infracción constitucional de los artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

Se suma otra por la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tipificados en los artículos 377 y 399 del Código Penal, respectivamente.

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 6:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000