Tv en vivo

Congreso: otorgan 15 días hábiles para investigar denuncia fiscal contra jefe de Estado

El presidente de la Mesa Directiva, José Williams, presentó la propuesta a los integrantes de la Comisión Permanente, en aplicación del artículo 89 del Reglamento del Parlamento.

Congreso: otorgan 15 días hábiles para investigar denuncia fiscal contra jefe de Estado

Con 19 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso acordó otorgar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para que investigue y presente el informe final de la denuncia formulada por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo.

En efecto, el titular de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, presentó la propuesta a los miembros de la Comisión Permanente, de acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, la SAC aprobó, el pasado 16 de noviembre, admitir a trámite la Denuncia Constitucional N° 307 entablada por Patricia Benavides, máxima autoridad del Ministerio Público, contra el mandatario Pedro Castillo.

“Por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, delito tipificado en el primer y segundo párrafo del artículo 317 del Código Penal, en concordancia con la Ley 30077, Ley contra el crimen organizado”, refiere el documento.

Del mismo modo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, previsto en el artículo 400 del Código Penal; y colusión, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, concordante con el artículo 25 del Código Penal, en agravio del Estado.

24 noviembre 2022

Actualizado el : 24 noviembre 22 | 2:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000