Tv en vivo

Congreso: declaran procedente denuncia contra fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió aprobar el informe de calificación, el cual plantea la inhabilitación por 5 años y su destitución del Ministerio Público.

Congreso: declaran procedente denuncia contra fiscal de la Nación Zoraida Ávalos

Esta tarde la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso decidió aprobar el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales 209 y 231, contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por una presunta infracción a la Constitución y la comisión de delitos como abuso de autoridad, omisión de funciones y cohecho.

El informe fue declarado procedente con 9 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. Asimismo, la denuncia 209 fue formulada por la parlamentaria Patricia Chirinos, mientras que la 231 fue presentada por la Procuraría Anticorrupción y la congresista Gladys Echaíz la hizo suya.

Cabe mencionar que a Ávalos Rivera se le plantea la inhabilitación por 5 años, así como su destitución del cargo. Además, se le imputan los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, falsedad genérica, cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real y organización criminal.

Fiscalía desestima información sobre presunto proceso de ratificación de Zoraida Ávalos

La Fiscalía rechazó las expresiones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga por haber asegurado que dentro de la institución se estaría realizando el proceso de ratificación de Zoraida Ávalos.

Tras ello, la institución no dudo en aclarar la situación y a través de sus redes sociales señaló que el proceso de ratificación de magistrados en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) recién ha iniciado. Las declaraciones del líder de Renovación Popular López Aliaga fueron catalogadas como falsas.

4 marzo 2022

Actualizado el : 4 marzo 22 | 5:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000