Tv en vivo

Congreso aprueba demanda competencial y medida cautelar contra Castillo por denegatoria de confianza

El Congreso busca que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la interpretación realizada por el Ejecutivo y prevenir un eventual cierre del Congreso.

Congreso aprueba demanda competencial y medida cautelar contra Castillo por denegatoria de confianza

El pleno del Congreso aprobó la propuesta que autoriza al presidente del parlamento a presentar ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial y una medida cautelar contra el Ejecutivo. La Junta de Portavoces lo aprobó previamente.

Esta es la respuesta ante la decisión de Pedro Castillo de interpretar como «denegatoria fáctica» el rechazo a la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres. La propuesta fue debatida en una sesión extraordinaria del pleno del Congreso.

Esta sesión duró poco menos de una hora y solamente habló un legislador por bancada. Finalmente, los legisladores aprobaron esta propuesta por una amplia mayoría. Fueron 98 votos a favor, 10 en contra y 4 en abstención.

Con esta demanda competencial, el Congreso busca que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la interpretación realizada por el Ejecutivo. La medida cautelar busca prevenir un eventual cierre del Congreso ante un posible rechazo a una nueva cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo.

26 noviembre 2022

Actualizado el : 26 noviembre 22 | 6:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000