Tv en vivo

Congresistas liberteños respaldan a Amalia Moreno tras despido de Reconstrucción con Cambios

Diego Bazán y Héctor Acuña se mostraron en contra del despido intempestivo de Amalia Moreno a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Congresistas liberteños respaldan a Amalia Moreno tras despido de Reconstrucción con Cambios

Los congresistas liberteños Diego Bazán y Héctor Acuña respaldaron a Amalia Moreno, quien fue despedida de su cargo como presidenta de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios el pasado 17 de mayo. 

Para Diego Bazán, a Amalia Moreno “la querían retirar hace meses del cargo”, incluso desde que inició el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Consideró que “es una pena”, porque el programa Reconstrucción con Cambios fue el que más presupuesto público ha ejecutado desde su designación en 2019. 

En la misma postura de desacuerdo se mostró su colega Héctor Acuña, quien expresó su temor de que se paralicen las obras. “¿Quienes son los más afectados? Nosotros, porque una escuela, una pista, un colegio que realmente se detiene perjudica a todos”, declaró. 

“Hay que recordar que Amalia vino del programa Los Juegos Panamericanos, yo creo que ha sido la iniciativa que mejor le ha funcionado al Estado, una pena que la hayan removido», agregó Bazán.

Despido intempestivo

Moreno Vizcardo se enteró de su despido el mismo día en que se publicó en el diario oficial El Peruano la designación de Robert López López, quien ocupó el cargo como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda hasta el 9 de marzo de este año. 

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 1:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000