Tv en vivo

Congresista Héctor Acuña opinó que sistema AFP necesita reforma

El congresista liberteño Héctor Acuña sostuvo que la promulgación del proyecto de ley que faculta el desembolso de hasta S/ 18 000 afectará la economía.

Congresista Héctor Acuña opinó que sistema AFP necesita reforma

El congresista liberteño, Héctor Acuña, opinó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deben pasar por una reforma para beneficiar a los millones de usuarios que reciben muy poco en sus pensiones. 

“Todos necesitamos de alguna forma tener un ahorro y también necesitamos que esa inversión tenga una rentabilidad adecuada, porque el gran problema ,en este caso, es que la rentabilidad es muy poca y eso es lo que ahora están pagando las AFP”, dijo a Latina Noticias Trujillo.

Con respecto al proyecto de ley que faculta el retiro de hasta S/ 18 000 de los fondos privados de pensiones y que será firmado este viernes por el presidente de la República, Pedro Castillo, comentó que esta medida afectará la economía del país. 

“Es un tema muy técnico, que tiene que ver con muchos factores, pero de afectar la economía sí, porque tú sabes que en estos ahorros hay un apalancamiento para otras empresas para generar rentabilidad. Esa rentabilidad es la que se debe compartir”, apuntó. 

Según señala la norma, esta ley busca mitigar el impacto de la crisis mundial en ocho millones de personas que se encuentran afiliadas al sistema. A las siete de la noche está prevista la firma de la autógrafa de ley.

20 mayo 2022

Actualizado el : 20 mayo 22 | 11:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000