Tv en vivo

Concytec realiza actividades Lima y provincias en favor de la obra y las vocaciones de la mujer en la ciencia

Con ello se busca promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Concytec realiza actividades Lima y provincias en favor de la obra y las vocaciones de la mujer en la ciencia

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec programó una serie de actividades a propósito del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, establecido el 11 de febrero por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Amazonas, el Concytec y la Dirección Regional de Educación han organizado este 7 de febrero el encuentro virtual “Conoce una científica”, en la que los escolares y maestros de esa región podrán interactuar con una investigadora y conocer su trabajo.

El miércoles 8 de febrero también se realizará un encuentro virtual en que se abordará la mentoría como estrategia para una mayor participación de niñas y mujeres en ciencia, actividad que es coorganizada con el British Council y la Embajada Británica.

Al día siguiente, jueves 9 de febrero, el Concytec y Empresarios por la Educación reunirán a la Dra. Guadalupe Chaquilla (Apurímac) y a la Dra. Martha Calderón (Amazonas), quienes darán a conocer su trayectoria y testimonio como mujeres científicas a maestros y estudiantes. El encuentro será transmitido por la cuenta de Facebook de Empresarios por la Educación.

El viernes 10 se ha programado un encuentro con la Dra. Luz María Moyano y la Dra. Natali Hurtado, ganadoras de la última edición del premio nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC- ANC Por las Mujeres en la Ciencia, quienes contarán sus experiencias y trabajo científico, acompañadas de la Dra. Magaly Blas, también ganadora de este premio en 2016. Este evento será transmitido via Facebook Live de la Biblioteca Nacional del Perú, entidad coorganizadora junto con L’OREAL y UNESCO.

Una hora antes, ese mismo día, la Dirección Regional de Tacna llevará adelante el encuentro virtual “Conoce una científica”, oportunidad en la que escolares y estudiantes de dicha región podrán conocer a una investigadora, quien dará testimonio de su experiencia y su carrera.

El sábado 11 de febrero, dentro de las actividades de la I Feria Itinerante del Libro 2023 organizada por la Municipalidad de Lima se han preparado el taller de ciencias para niñas y niños “Manos a la Ciencia” (15:00h) y la charla “Agentes para más mujeres en ciencia” (16:00h) que pretende hacer un recorrido por la contribución de las mujeres en ciencia y tecnología. La cita es en Av. Malecón Grau en Chorrillos.

Fue en el año 2015 que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 11 de febrero como el Día de la Mujer y la Niña en ciencia, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y promover el acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la capacitación y la investigación en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

A continuación, algunas de las principales actividades programadas. Conoce la lista completa en este enlace.

Con información de Concytec

2 febrero 2023

Actualizado el : 2 febrero 23 | 3:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000