Tv en vivo

¿Cómo van quedando distribuidas las principales comisiones en el Congreso?

Para el periodo anual 2022-2023, algunos titulares de las distintas mesas de trabajo fueron ratificados, este es el caso de Héctor Ventura, quien continuará en la Comisión de Fiscalización.

¿Cómo van quedando distribuidas las principales comisiones en el Congreso?

A la fecha, ya se cuenta con algunos nombres para presidir las mesas de trabajo del Parlamento Nacional durante el periodo legislativo 2022-2023. En otros casos, se ha ratificado al mismo encargado, como es el caso de Héctor Ventura, quien seguirá a al frente de la Comisión de Fiscalización.

En esa línea, el fujimorismo seguirá presidiendo la Comisión de Constitución, pero esta vez Hernando Guerra García será el elegido de suceder a su colega Patricia Juárez. Lo acompañarán en la directiva la congresista Heidy Juárez Calle (APP), en la vicepresidencia, y el Alejandro Cavero (Avanza País), como secretario.

Por otro lado, la parlamentaria Sigrid Bazán, de Cambio Democrático, fue electa hoy presidenta de la Comisión de Trabajo. Con ella, Miguel Ángel Ciccia Vásquez (Renovación Popular) y Lucinda Vásquez Vela (BMCN), como vicepresidente y secretaria, respectivamente, se sumarán.

En referencia a la Comisión de la Mujer y Familia, por unanimidad, la responsabilidad recayó en la legisladora Lucinda Vásquez Vela. Tras la oficialización de su designación, indicó que trabajará con compromiso, y condenó cualquier acto de maltrato hacia las mujeres y niños.

Por último, aún sigue generando controversia la elección de José Luna para asumir la Comisión de Presupuesto, dado que la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de organización criminal y por caso Lava Jato.

17 agosto 2022

Actualizado el : 17 agosto 22 | 3:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000