Tv en vivo

Colectivo sin freno: transportistas informales presionan a funcionarios del MTC

Gremio exige la desactivación de la Sutran, la condonación de papeletas y la flexibilización de las fiscalizaciones. Afirman que de no ser atendidos, tomarán medidas drásticas.

El secretario de actas de la Confederación Nacional de Transportistas de Auto Colectivo, Aldo Velásquez Ayala, sigue ejerciendo presión ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que reajuste la reglamentación de la ley del auto colectivo a la medida que exigen. Esto, luego de que la norma quedara inconclusa tras el visto bueno del exministro Juan Silva.

En esa línea, Punto Final pudo obtener audios exclusivos, donde el dirigente gremial aseguró que, de no ser atendidos, tomarán acciones más drásticas. Asimismo, Velásquez le recordó a su interlocutor que aún existen promesas incumplidas.

“Nosotros no hemos participado del paro nacional, si hubiese sido eso, era una hecatombe. Siguen los operativos, les importa un pepino al MTC, a la Sutrán, que haya salido la reglamentación, ellos siguen”, manifestó Velásquez Ayala.

Por su parte, Martín Ojeda, miembro del Gremio de Transporte Interprovincial, cuestionó el pedido de este gremio y afirmó que las flexibilizaciones que buscan conseguir los colectiveros no tienen sentido. “Es como decirle a la Policía, no ataquen a los contrabandistas que venden drogas por su seguridad”, precisó.

Del mismo modo, la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, consideró que esta problemática evidencia una falta de conocimiento y de capacidad por parte del Gobierno. “Lamentablemente, hay una falta de principio de autoridad”, señaló.

2 mayo 2022

Actualizado el : 2 mayo 22 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000