Tv en vivo

Colaborador eficaz delató a alcalde de Sánchez Carrión que está implicado en presunta corrupción de obra

Robert Contreras y otros 11 funcionarios están detenidos preliminarmente por presuntos actos de corrupción en la ejecución de una obra inconclusa, para la cual se han desembolsado S/ 30 millones.

Colaborador eficaz delató a alcalde de Sánchez Carrión que está implicado en presunta corrupción de obra

El fiscal anticorrupción ,Roberto Lecaros, reveló que gracias a la información de un colaborador eficaz se pudo seguir el hilo conector hacia el alcalde Sánchez Carrión, Robert Contreras, quien hace poco fue detenido por presuntos actos de corrupción en la ejecución de una obra de saneamiento. 

“La investigación se gesta en 2019 cuando nosotros recibimos información proveniente de un colaborador eficaz en otro caso emblemático que estábamos investigando y a partir de ahí nosotros empezamos a hacer una serie de indagaciones para poder determinar si ,en efecto, estamos ante un hecho de relevancia penal sobre la obra que se viene realizando de agua potable y alcantarillado en Huamachuco”, detalló. 

Lecaros precisó que el caso aún no es configurado como una organización criminal, pese a la cantidad de investigados y detenidos por la Policía Anticorrupción; pero sí hizo hincapié en que los delitos son sumamente graves por los perjuicios económicos. 

“Nosotros no estamos en condiciones de poder determinar aún si estamos en presencia de una organización criminal; sin embargo, los delitos involucrados son sumamente graves y están en consonancia con el perjuicio patrimonial que se ha ocasionado al Estado. Recuerden que estamos hablando de una obra licitada por S/ 120 millones ”, aclaró. 

Fiscal anticorrupción, Roberto Lecaros.

¿Qué pasó en esa obra?

La obra iba a abastecer de agua potable y dar servicio de alcantarillado a gran parte de la población de Huamachuco, pero dos meses después de que iniciaron los trabajos; es decir, en marzo de 2019 quedó paralizada. 

El presupuesto era de S/ 93 millones 800 000; sin embargo, como ha pasado un buen tiempo desde que empezó ahora está valorizada en 120 millones. Además, el expediente técnico tiene una serie de observaciones. 

El director anticorrupción de la Policía Nacional, Freddy López, explicó que hay un avance presupuestal del 30% de la obra; es decir, ya se ha desembolsado alrededor de S/ 30 millones, pero el avance físico llega solo al 15%.  

¿Qué dice el alcalde Robert Contreras?

En su defensa, Robert Contreras, declaró a los medios de comunicación lo siguiente: «Tengo que ponerme a derecho para que se esclarezca todo, hay un periodo de investigación, justo tiene que ver con el agua potable”.

Ahora afronta cargos por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, cohecho pasivo propio y está detenido en Trujillo junto a otros 11 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 9:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000