Tv en vivo

Chorrillos: negocios en las playas se quedan sin ganancias por la gripe aviar

Pescadores aseguran que están dejando de percibir entre 30 a 40 soles al día producto de la alerta sanitaria que vive el país.

Antonio es uno de los cientos de pescadores de la Costa Verde que asegura que en los últimos días no ha habido flujo de personas en las playas por temor a la gripe aviar. Afirma que no han bajado a bañarse al mar y mucho menos a comer pescado, lo que pone en aprietos a los negocios locales.

Otros pescadores del lugar afirman que sí hay producción pero lo que falta es la demanda por parte de los clientes. Aseguran que están dejando de percibir entre 30 a 40 soles al día producto de la alerta sanitaria que vive el país. Bolsas rojas con los residuos de los pelícanos muertos llaman la atención en las playas de la Costa Verde y pone en alerta a los vecinos.

Las imágenes muestran cómo las mesas de los restaurantes están vacías, lo que resulta en un claro indicativo de que no hay la misma cantidad de comensales que hace unos días. Además, los paseos en bote y las actividades turísticas en La Punta, Callao también han bajado notoriamente sus ganancias. De 700 soles al mes se proyectan a que este diciembre ganarán solamente 300.

2 diciembre 2022

Actualizado el : 2 diciembre 22 | 11:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000