Tv en vivo

Chiclayo: vecinos denuncian colapso de desagüe por obra de saneamiento inconclusa

Una laguna de aguas servidas se extiende a lo largo de cuatro cuadras de la calle Jorge Chávez en el distrito de José Leonardo Ortiz, debido al colapso de desagüe en una obra de saneamiento inconclusa.

Los vecinos del pueblo joven José Santos Chocano en Leonardo Ortiz (Chiclayo) denunciaron que una obra de saneamiento mal ejecutada en una calle pone en riesgo su salud y está ocasionando filtraciones de aguas servidas en el interior de sus casas. 

La obra consiste en el cambio de las redes de agua y alcantarillado en la calle Jorge Chávez y debía estar lista el 17 de julio; no obstante, ni siquiera está a la mitad del avance y lo que se ha visto es una laguna de aguas servidas a lo largo de cuatro cuadras. 

“Nosotros nos vemos afectados por la reconstrucción de esta calle. Las instalaciones de agua y de desagüe están mal hechas en estas dos cuadras. Desde un inicio el plan de estudio de suelo está mal hecho; inclusive la Contraloría ya ha dado un aviso para que se corrija eso, pero la constructora y la municipalidad no han hecho nada”, protestó un vecino. 

Algunos vecinos que son taxistas no saben dónde guardar sus coches, debido a las zanjas con aguas servidas de la calle. Asimismo, es elevado el riesgo de accidentes en las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, todos los días respiran olores nauseabundos.

“Nosotros estamos consumiendo agua contaminada. Hemos ido al alcalde, el alcalde no hace nada, brilla por su ausencia y nosotros como vecinos que pagamos nuestros impuestos, nos vemos totalmente afectados. Acá hay gente que es mayor, mujeres embarazadas, niños y mire cómo estamos”, se quejó otro vecino. 

Piden que obras no continúen

Los vecinos de la calle Jorge Chávez se oponen a que los trabajos de esta obra de saneamiento continúen, debido a las filtraciones de aguas servidas hacia el interior de sus casas. En ese sentido, pidieron al alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz solucionar este problema con urgencia. 

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000