Tv en vivo

Chiclayo: Serfor rescató a mono que merodeaba en los techos de algunas casas

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre advirtió que el tráfico ilícito de animales tiene una pena privativa de la libertad de 3 a 5 años.

Chiclayo: Serfor rescató a mono que merodeaba en los techos de algunas casas

Después de cinco días de seguimiento, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) rescató a un mono que merodeaba por los techos de las viviendas en la urbanización San Luis de la ciudad de Chiclayo en Lambayeque

Los vecinos de San Luis reportaron a Serfor que el mono machín en un principio trepaba por los árboles cerca de un colegio y al costado del mercado Modelo de Chiclayo y luego ya se le veía por las calles despertando el asombro y la ternura de los transeúntes. 

Serfor sospecha que estuvo retenido en una casa y luego fue abandonado por sus captores. El primate fue enviado a la sede de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque. 

Advierten sanciones por traficar animales

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía que el tráfico ilegal de animales silvestres tiene una pena de cárcel de entre 3 y 5 años y que hay riesgo de mordeduras y de transmisión de enfermedades al mantener en cautiverio a estas especies.

9 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 9:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000