Tv en vivo

Chiclayo: inauguran unidad de radioncología para atender a pacientes con cáncer

En el Perú, más de 170 000 personas sufren enfermedades oncológicas y, entre los tipos de cánceres más comunes, destacan el de próstata, mama y colon-recto.

Chiclayo: inauguran unidad de radioncología para atender a pacientes con cáncer

Clínicas Auna inauguró en Chiclayo (Lambayeque) una unidad de radioncología para atender a 10 000 pacientes con cáncer al año. De acuerdo al Ministerio de Salud, la incidencia de cáncer en la región superó los 1400 casos en 2021 y el 40 % de esta cifra corresponde a neoplasias ginecológicas. 

Esta unidad cuenta con un acelerador médico lineal, el cual permite la optimización de los tratamientos con cáncer, asimismo, con modernas instalaciones, equipos computarizados y ofrecen 40 especialidades. 

“Tenemos el compromiso de que más personas en la región puedan beneficiarse accediendo a un servicio de salud de primer nivel, dedicado no solo a curar, sino también a prevenir”, dijo Luis Pinillos, fundador de Auna. 

El último estudio del Ministerio de Salud da cuenta de que a nivel nacional hay más de 175 000 pacientes oncológicos  y, entre los tipos de cáncer más comunes, figuran los siguientes: próstata, estómago, colon-recto, cuello uterino y mama. Además, al año 35 000 personas fallecen producto de estas enfermedades. 

Equipos computarizados.

23 septiembre 2022

Actualizado el : 23 septiembre 22 | 4:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000