Tv en vivo

Chen, el «hombre cohete», se alza con el oro en patinaje artístico en Pekín

También buscaba convertirse en el primer patinador en conseguir el cuádruple Axel en competición, pero no lo consiguió, cayendo de nuevo en un cuádruple Salchow.

Chen, el «hombre cohete», se alza con el oro en patinaje artístico en Pekín

PEKÍN, 10 feb (Reuters) – El estadounidense Nathan Chen logró una espectacular redención al conquistar el título de patinaje artístico masculino de forma deslumbrante en los Juegos Olímpicos de Pekín, completando un viaje de cuatro años al ritmo de las melodías de Elton John el jueves.

El joven de 22 años, que se marchó con las manos vacías tras un descalabro en Pyeongchang en 2018, se situó al borde de la pista para empaparse del ambiente durante el calentamiento y luego patinó despreocupadamente al ritmo de «Rocket Man» («Hombre cohete», tema de Elton John) para añadir a su récord mundial en el programa corto una puntuación total de 332,60.

Ataviado con un top naranja y púrpura diseñado por Vera Wang y decorado con estrellas en el espacio, en un guiño a su popurrí de canciones de Elton John, Chen hizo gala de potencia, gracia y precisión, aterrizando sin esfuerzo sus saltos cuádruples mientras provocaba algunos aplausos, poco frecuentes en un público habitualmente casi silencioso.

El japonés Yuma Kagiyama (310,05) quedó en segundo lugar, y su compatriota Shoma Uno (293,00) fue tercero, mientras «Rocket Chen» demostraba que estaba muy por encima al realizar su cuarto salto cuádruple.

«Nunca pensé que pudiera llegar tan lejos en mi carrera. Siempre había soñado, por supuesto, con llegar a unos Juegos Olímpicos y ganarlos, pero me decía que era difícil, que no sabía si podría conseguirlo», dijo Chen.

«No he tenido tiempo de procesarlo del todo, pero hasta ahora es increíble».

Yuzuru Hanyu, que aspiraba a ganar la prueba por tercera vez consecutiva, terminó cuarto con 283,21. Toda la atención estaba puesta en el gran japonés tras su esperada y retrasada llegada a Pekín, pero el joven de 27 años se quedó fuera de la competición con un desastroso programa corto.

También buscaba convertirse en el primer patinador en conseguir el cuádruple Axel en competición, pero no lo consiguió, cayendo de nuevo en un cuádruple Salchow.

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 9:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000